![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfZU-KgjXAQqpKK23io2KAGUqtm2uewgOhCaVvoXCCMdR8qg_e_mUcO5r_qJGuk1we0VTWGrer6q1ZhJm3H6EQCYV7vAdkc4hDRBezBt0AiIfvw4_rXnV2OvbACwPv8uuQmJjYNWuCIr2m/s200/postre_navideno.jpg)
INGREDIENTES:
- 300 grs. de torta de vainilla.
- 3 cdas. de mermelada de frambuesa.
- 4 cdas. de jerez dulce.
- 284 ml de crema chantilly.
- Bolitas plateadas para decorar, y cerezas marrasquino.
- 6 yemas de huevo.
- 110 grs. de azúcar.
- 35 grs. de harina.
- 475 ml de leche.
- 1 pizca de sal.
- Las semillas de una vaina de vainilla.
PREPARACIÓN:
Comenzaremos por la crema pastelera. Comienza por integrar los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla uniforme, luego añade la harina. En una cacerola, añade la leche y la pizca de sal, y deja hervir, retira del fuego, añade las semillas de vainilla, y si quieres también la vaina y deja reposando durante 15 minutos. a continuación lleva de nuevo a fuego alto hasta que hierva y comienza a agregar la mezcla de huevos y inicial, sin dejar de batir. Una vez que se hayan integrado estos ingredientes, baja el fuego, y sigue batiendo constantemente hasta que la crema tome espesor. Se bate de forma continua para evitar la formación de grumos.
Para armar la torta, debes cortarla por la mitad y añadir en lo que será la capa inferior, la mermelada de frambuesa y unir nuevamente con la capa superior de torta.
Bañe el pastel con el jerez, y corta en trozos que llevaras a los recipientes para servir.
Añade un poco de la crema chantilly, y decora con bolitas plateadas y algunas cerezas.